Sagunto |
El nuevo IES Canet d'en Berenguer entrará en funcionamiento de cara al próximo curso académico 2024-25 pero lo hará sin las aulas de Bachillerato inicialmente previstas. Así lo ha comunicado recientemente la Conselleria de Educación al Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer. Se trata del último episodio de una extensa serie de idas y venidas en torno a esta nueva infraestructura educativa, proyectada hace años y que, pese a ello, todavía no llega a ser una realidad al completo.
La decisión de abrir las puertas del nuevo centro sin el servicio de Bachillerato anunciado ha provocado el malestar entre la comunidad educativa canetera. El Gobierno Municipal, integrado por PSPV-PSOE y Vecinos Playa de Canet, también han mostrado su rechazo a la medida. En la oposición, Compromís se suma al malestar pero va un paso más allá porque anuncian ya que apoyarán todas aquellas movilizaciones reivindicativas que la comunidad educativa canetera considere necesarias.
"No es razonable abrir unas instalaciones nuevas y dejar aulas vacías, sobre todo, teniendo en cuenta el nivel de masificación que tienen los otros de institutos de la comarca", asegura el portavoz de Compromís en Canet d'en Berenguer, Albert Valls. "Desde Compromís Canet, pedimos las razones argumentadas de la Conselleria [de Educación] y, si hace falta, iniciar movilizaciones y protestas desde toda la comunidad educativa, padres y madres, para que se contemple la apertura del nuevo IES Canet al completo", defiende Valls.