Visit Benidorm aprueba un presupuesto de 1,5 millones para 200 acciones en 20 países en 2022
El año pasado Visit Benidorm realizó 227 acciones promocionales en 23 países
La fundación turística de Benidorm “Visit Benidorm” tiene previsto realizar más de 200 acciones en una veintena de países para el año que viene. Así lo ha trasladado el Ayuntamiento de Benidorm que esta mañana ha aprobado el Plan Operativo 2022 de la Fundación Visit Benidorm de la Comunitat Valenciana.
El plan de este ente mixto público-privado incluye promocionar la ciudad como destino turístico en más de veinte países para el año que viene a través de 200 acciones que se repartirán en una decena de productos y segmentos en función de los intereses de la marca en cada momento. El presupuesto para 2022 supera el millón y medio de euros.
Algunas de las acciones ya están definidas como puedan ser la asistencia a ferias en Finlandia y Holanda o a Fitur en Madrid (siempre en función de la evolución de la pandemia), así como la realización de contenidos propios y el desarrollo de acciones formativas.
En lo que respecta al balance del año que termina, 2021 ha sido un año en el que Visit Benidorm ha llevado a cabo 227 acciones promocionales en 23 países, además de asistir a 18 ferias y desarrollar contactos y acciones directas con 64 periodistas, 86 influencers y 51 agentes de viajes.
Asimismo se ha potenciado la promoción en segmentos como el turismo deportivo de saludo, MICE o para nómadas digitales.
Tal y como ha señalado el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, la valoración de 2021 “ha sido altamente satisfactoria”.