Marina Baixa | 28.05.2021 14:56
Es el segundo galardón de Mejores Prácticas Internacionales de la Design for All Foundation que recibe el museo municipal de la Vila Joiosa. El primero fue en 2018 en una ceremonia que tuvo lugar en Luxemburgo. Esta entidad es un organismo que determina la elite en accesibilidad internacional
Antonio Espinosa, Director de Vilamuseu, agradecía este nuevo reconocimiento y manifestaba la apuesta que, desde el principio, ha hecho Vilamuseu por conseguir un museo accesible y en favor de las buenas prácticas y el diseño inclusivo del museo y los monumentos. Espinosa señala que “se ha llevado a cabo una estrategia en la que el ayuntamiento ha unido esfuerzos con el mejor virtualizador de patrimonio de España, Néstor F. Marqués”. Destaca el arqueólogo que “se ha competido con 19 proyectos de 10 países del mundo y de todos los tipos de edificio, desde grandes bibliotecas a campos de fútbol”.
Finalmente, la fundación, ha premiado únicamente 4 proyectos a los países de Austria, México, Suecia y España, siendo éste último el de Vilamuseu y el arqueólogo Néstor F. Marqués.