Vilamuseu lanza su nueva colección de merchandising inspirados en algunas de las piezas arqueológicas más emblemáticas de su colección
Entre los productos hay camisetas, bolsas, libretas o tazas

15 de marzo de 2025
Con un diseño que combina historia y creatividad, y con tejidos y materiales naturales, esta colección permite a los visitantes llevarse un pedazo del pasado en el día a día, ya que incluye camisetas, tote bags y libretas diseñadas con ilustraciones exclusivas basadas en el dibujo arqueológico de estas piezas, de esta manera objetos cotidianos muestran tesoros arqueológicos que forman parte del patrimonio histórico de Villajoyosa.
La nueva línea de productos se complementa con tazas y lápices con el logo de Vilamuseu, con un guiño a la escritura en braille, buscando además transmitir la vocación de accesibilidad e inclusión del museo. Los productos se pueden adquirir en la tienda de del museo y a través de las redes sociales.
Entre los diseños de los productos se encuentra la cantimplora egipcia de Año Nuevo, que es una pieza única en la Península Ibérica; el vaso del Umbral del Más Allá, que nos cuenta en imágenes el viaje del alma del difunto al más allá para la cultura íbera; y el collar de la Estela, que muestra el minucioso trabajo en oro que hacían los orfebres fenicios. Se trata de tres piezas icónicas que ahora cobran vida en estos productos únicos.