PLAN ESTRATÉGICO

La Vila llevará al próximo pleno su Plan Estratégico de Servicios Sociales

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha concluido la preparación de su Plan Estratégico de Servicios Sociales 2023-2026 que se aprobará en el próximo pleno ordinario. Hoy ha sido presentado a los grupos políticos en Comisión Informativa

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 07.02.2023 14:47

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha presentado hoy ante todos los grupos municipales en Comisión Informativa el Plan Estratégico de Servicios Sociales 2023-2026, que persigue mejorar la calidad de vida de la Vila Joiosa mediante el desarrollo de recursos y prestaciones destinados a la prevención y asistencia de personas en situación de dependencia, exclusión o desprotección.

Este Plan Estratégico de Servicios Sociales 2023-2026 de la Vila se lleva a cabo como un instrumento de referencia que fija las directrices y los ejes en las que se van a desarrollar las estrategias zonales de los servicios sociales a partir de ahora y que deriven de la detección de las necesidades sociales.

El Plan se enmarca en el cumplimiento de la Ley de servicios sociales inclusivos de 2019 y en el decreto de 2021 regulador del mapa de servicios sociales de la Comunitat Valenciana para la planificación del Sistema Público.

Además, el plan permite cohesionar las acciones del departamento, como subraya la edil del área en la Vila, Asun Lloret, además de fomentar “una sociedad más igualitaria y justa a través de la mejora de los Servicios Sociales municipales”, según asegura el alcalde del municipio Andreu Verdú.

El documento se someterá a la aprobación de los grupos en el próximo pleno ordinario de la corporación.

Cargando...