Marina Baixa | 28.09.2021 15:24
Al líder del grupo popular en el ayuntamiento de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha explicado hoy que el PP presentará cinco propuestas al pleno de la corporación referentes a la bajada de impuestos para que se incluyan en los próximos presupuestos del gobierno local. Las propuestas vienen motivadas por el decaimiento de la crisis económica provocada por la pandemia. Para Lloret, tras esta crisis comienza a reactivarse el sector productivo y el ayuntamiento está obligado a contribuir a ese desarrollo. Por eso proponen bonificaciones de las tasas municipales en casi todos los impuestos que el ayuntamiento impone a los negocios. Jaime Lloret, portavoz del grupo popular, propondrá, con ese propósito, al pleno municipal una bajada de tasas que se resume en:
1.Eliminar el impuesto de circulación de vehículos adscritos a la actividad comercial.
2.Eliminar la tasa por utilización y aprovechamiento del dominio público tanto en su apartado de vallas como de quioscos.
3.Eliminar la tasa por apertura de nuevos establecimientos.
4.Bonificar al 50% la tasa de veladores y toldos (popularmente conocida como "de sillas y mesas").
5.Bonificar al 50% el impuesto de recogida de basuras en locales comerciales, industriales, oficinas, hostelería…
Según el portavoz popular, estas rebajas de las tasas son perfectamente asumibles por los presupuestos municipales. Desde el PP local afirman, igualmente, que estas medidas se enmarcan dentro de la hoja de ruta del Presidente regional del PP, Carlos Mazón, de realizar una rebaja sustancial de impuestos si accede a la Presidencia de la Generalitat Valenciana.