Marina Baixa | 21.06.2021 14:46
El PP de la Vila Joiosa incide en sus críticas al tripartito sumando críticas a la gestión de las zonas de aparcamiento regulado, la O.R.A. Primero fueron las quejas porque se habían doblado las plazas de estacionamiento regulado de zona azul y se triplicaron las de zona naranja. Ahora, el PP suma a esa protesta otra más: “el gobierno local, dicen no ha contemplado como residentes a vecinos que sí tenían esta condición con el antiguo contrato”.
El portavoz Jaime Lloret recuerda que en el anterior contrato se contemplaban una serie de soluciones para que los vecinos que estando empadronas en calles donde no existe aparcamiento, su domicilio se encuentra rodeado de calles con zona azul y, por ese motivo, sí se les consideró como residentes, aplicándose tarifa reducida. Así, las calles Pizarro, Canalejas, Ciutat de Valencia, Travesía Colón, Hortet, Pal, Soledad, San Agustín, Hort y Calle Colón desde Canalejas hasta Barranquet. Con la redacción del nuevo contrato, esto no sucede.
Lloret también hace hincapié en incorporar la figura de residente en las zonas naranjas “para que no sufran discriminaciones” y propone para el bono residente las calles Av. Mariners de la Vila, Migjorn, Llebeig, Grecia, Irlanda, Italia, Nina y las calles del Casco Histórico no contempladas como residentes en la zona azul.