Benidorm | 31.10.2023 14:29
Esta mañana ha tenido lugar, en el Gastrohotel RH Canfali de Benidorm, la entrega de la S de sostenibilidad a la cadena hotelera RH, galardón pionero que certifica la implementación en las empresas e instituciones a las que se entrega, de medidas e instrumentos para cumplir con los Objetivos de Sostenibilidad de la Agenda 2030.
Al acto han acudido, entre otros, la directora General de Turismo de la Generalitat Valenciana, Esther Labaig, el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, además del presidente de Hosbec, Fede Fuster, y otros representantes del sector turístico de la ciudad.
Durante el acto la directora general de Turismo ha remarcado que no es un gasto, sino una inversión de futuro, la apuesta de empresas, como RH Hoteles, en la sostenibilidad, repercutiendo directamente tanto en los visitantes que disfrutan de sus establecimientos como también en la sociedad en el que éstas desarrollan su actividad. Y es que, según ha destacado Labaig, "la sostenibilidad y sus retos es ya algo imparable".
Por su parte, Miguel Mirones, Presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, ha destacado el impulso dado por la propia ciudad de Benidorm y empresas como la cadena hotelera galardonada, en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.
José Hernández, Presidente de RH Hoteles, ha manifestado por su parte la trayectoria impulsada ya en cuestiones de sostenibilidad hace más de dos décadas, cuando empezaron a realizarse en el Hotel RH Corona del Mar en 2002,primer hotel de España certificado EMAS de Gestión Ambiental. También ha tenido emotivas palabras de agradecimiento para todo el equipo que le ha acompañado en estos años, y en especial, a sus hijos, relevo de línea de trabajo, y a su mujer, por su apoyo, quien también ha acudido al acto.
Por último, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha felicitado el esfuerzo realizado por la Dirección de la cadena en lograr este distintivo de Sostenibilidad y en haber sido pionero en un camino que, aunque en principio no es precisamente económico, a la larga contribuye a mantener, conservar y mejorar destinos como es Benidorm.