Emergencia climatológica

Suspendidas clases y actividades deportivas en parte de la Marina Baixa por decretarse la Alerta Naranja por fuertes lluvias

Sella, las localidades del Valle de Guadalest, Callosa d’En Sarrià y Altea permanecerán en alerta hasta esta noche por fuertes precipitaciones y viento. No se contempla riesgo para el resto de las poblaciones, aunque sí en el litoral marítimo

Raquel López

Altea |

Parte de la Marina Baixa se encuentra, hasta esta noche, en situación de Alerta Naranja. Sella, todas las localidades del Valle de Guadalest, así como Callosa d’En Sarrià, se encuentran bajo el aviso por fuertes precipitaciones y vientos del norte y nordeste de 50-60 kilómetros/hora, lo que ha llevado a algunos municipios, como Callosa, a suspender actividad escolar y deportiva y a cerrar parques, jardines y por supuesto los accesos a las Fonts del Algar.

También Altea está dentro de la alerta, con aviso de que podrían acumularse hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, por lo que ha suspendido clases en todos los centros educativos, también cancelando actividades culturales y deportivas y manteniendo cerradas instalaciones deportivas y bibliotecas municipales hasta nuevo aviso.

Recuerdan además la importancia de evitar cruzar los puentes por el riesgo de crecidas así como circular por los caminos rurales que lindan con los barrancos. También advierten de la necesidad de cumplir las señalizaciones para que no se repitan imprudencias como la de hace unos días cuando un conductor se saltó todas las prohibiciones quedando con su coche atrapado por el agua en el paso inferior de la calle Garganes.

Por el momento el resto de la comarca se libra del aviso y no contempla ningún riesgo según el Centro de Preemergencias de la Generalitat. Eso sí, toda la zona se encuentra en alerta por fenómenos costeros en nivel Amarillo en el litoral.