Marina Baixa |
Concluyen las obras de reparación de la Red General de agua potable que el ayuntamiento de Callosa d’En Sarrià estaba llevando a cabo en la partida de Margequivir.
Las tuberías que traen el agua potable a esta partida de Callosa desde el depósito nº7 de la Urbanización Santa Clara habían sufrido una rotura que ha tenido que ser atendida con urgencia y ya está resuelta. Así lo ha comprobado el alcalde, Andrés Molina (en el audio) en una visita a los trabajos realizados por la empresa concesionaria del mantenimiento, la mercantil O.I.H., URBANA.
Los técnicos han sustituido la tubería de fibrocemento existente, en un tramo aproximado de 43 metros lineales, por otra de material más sólido, de 150 cm de diámetro y, por tanto, mayor que la fracturada, lo que mejorará también el control de caudal aportado.
Molina ha destacado la rapidez con la que se ha intervenido y solucionado el problema que, además, se producía en un punto que afectaba también al tránsito agrícola en plena campaña del níspero.