Benidorm | 12.12.2023 13:25
El PSOE de Benidorm acusa al alcalde popular de dejar sin decoración e Navidad gran parte de la ciudad. Así lo denuncia el Grupo Socialista quien atribuye esta circunstancia al el incumplimiento del pliego de condiciones de la empresa contratada para la decoración navideña. La edil socialista encargada de fiscalizar el área de Fiestas, Mari Ángeles Ivars, contabiliza más de 150 elementos decorativos que según el contrato deberían estar instalados siguen sin estarlo diez días después de inaugurarse la iluminación navideña de la ciudad.
Entre ellos figuran elementos en trece viales de la ciudad: en el Paseo de la Carretera, avenida Almendros, Casa del Fester, calle Mercado, Plaza Castelar, Parque de Elche, Plaza la Creu, Jaime I, Beniardá, Alfonso Puchades, Atmella del Mar, Mont Benidorm y Tomás Ortuño.
Ivars apunta que cada año se instalan prácticamente los mismos adornos en las calles más céntricas olvidándose del resto de la ciudad y sin escuchar las demandas vecinales.
Por todo ello ha solicitado al gobierno popular que obligue a la empresa a cumplir lo estipulado en el contrato, por el que el Ayuntamiento paga 70.000 euros
También ha afirmado que todo lo relacionado con esta empresa siempre ha estado bajo sospecha y rodeado de chapuzas. Como ejemplo recuerda que el Ayuntamiento pagó en julio 26.620 euros por las luces contratadas para la Navidad de 2018.
Además, en 2016, los populares solicitaron presupuesto para las luces de las Fiestas Patronales y para tematizar con motivos navideños varios espacios públicos, a tres empresas cuyo administrador único era el mismo que la empresa encargada de la Navidad, Juan Ayelo Valiente, a quien contrataron por 11.434,71 euros, aunque después el empresario presentó la factura a nombre de otra de sus empresas y el departamento de Hacienda se la devolvió".