Benidorm | 19.12.2023 16:33
Una vez más los estudiantes universitarios de la comarca de la Marina Baixa podrán disfrutar de nuevas salas y horarios, en función del municipio y del calendario, para preparar los exámenes de enero.
En Benidorm, podrán prepararse para esta convocatoria a través de la reactivación del programa "Sessió Contínua", impulsado desde la Concejalía de Educación, por el que se ampliará el uso de un espacio del centro social Llorca Llinares, en el barrio de Colonia Madrid, para poder estudiar en horario nocturno. Así lo ha dado a conocer la concejal de Educación, Maite Moreno, enfatizando el compromiso con los jóvenes para ofrecerles un espacio seguro y tranquilo para estudiar.
El horario de la sala en Benidorm estará operativo de lunes a domingo desde el martes 26 de diciembre, hasta el 25 de enero, de lunes a viernes, desde las diez de la noche –cuando finaliza la actividad ordinaria del centro social– hasta la una de la madrugada.
Los sábados y domingos el horario será de mañana y tarde-noche, de 10 a 14 horas y de 16 h. a una de la madrugada.
En La Vila, donde desde hace años los estudiantes no encuentran un lugar donde estudiar por las noches, al menos la sala de estudio de la biblioteca Cristóbal Zaragoza se mantendrá abierta en horario ininterrumpido de 8:30 a 21 horas, salvo el día de Navidad (25 de diciembre) y Año nuevo, que cerrará. Además, el 5 de enero sólo mantendrá abierta la sala hasta las 15 horas.
En La Nucía, la biblioteca de Caravana mantiene su horario hasta la primera semana de enero de 9 a dos de la tarde y de 16 a 20 horas, si bien se tiene previsto que una vez más, después de Reyes, a partir del 8 de enero, se amplíe ininterrumpidamente de 9 a 21 horas, de lunes a viernes, dado que este espacio cierra los fines de semana.