Benidorm |
Detienen en Benidorm a un joven de 19 años acusado de transportar en una maleta 37'5 kilos de hachís.La actuación comenzó en Alicante capital, con un control rutinario de la línea Algeciras- Barcelona en el que participaba una unidad canina especializada en la detección de estupefacientes.
Uno de esos perros adiestrados marcó la maleta donde estaba el hachís pero ningún viajero se hizo cargo de ella, con lo que tras identificar a todos, se les permitió continuar hasta la siguiente parada: Benidorm
En el tiempo en el que el autobús llegaba a Benidorm, se pudo conocer la identidad del propietario de la maleta en coordinación con la Policía Nacional de Málaga, que revisó las grabaciones de la estación de la que salió el autobús viendo el viajero que la portaba. Para cuando el autobús llegó a la estación a Policía Nacional. El detenido, de nacionalidad francesa, fue puesto a disposición Judicial.
Por otra parte, agentes de la Policía Nacional detenían también, pero en Zaragoza, a dos miembros de un grupo criminal dedicado al cultivo y la venta de marihuana transnacional cuya investigación se inició en Benidorm
Los detenidos portaban presuntamente la droga hasta Francia.
Ramón Martínez, portavoz de la policía nacional de Alicante
En el momento de su detención, manifestaron que desconocían la cantidad de marihuana que portaban ya que habían sido contratados y no tenían más datos.