Marina Baixa | 14.12.2022 15:59
La policía desarticuló en septiembre un importante laboratorio de falsificación de billetes que habría producido más de ocho millones de euros en billetes falsos de 500 euros. En relación a esa investigación se ha detenido a dos personas más, que se suman a los 12 detenidos en esa primera intervención policial. Estas dos personas, siempre según la versión policial, trabajaban en connivencia con esa organización encargándose de facilitar la compra en el extranjero del material usado por el grupo criminal para imprimir el dinero falso, como papel de alta calidad, por ejemplo, utilizando un entramado de empresas pantalla.
La investigación está relacionada con la desarticulación el pasado mes de septiembre de un importante laboratorio que habría producido más de ocho millones de euros falsos en billetes de 500 euros y a los dos hombres la policía les atribuye el delito de falsificación de moneda.
Durante la explotación de esta segunda fase de la investigación, a cargo de un juzgado de Sant Feliu de Llobregat en Barcelona, se practicaron cuatro entradas y registros en las sedes sociales de las empresas utilizadas por el grupo criminal, dos de ellas ubicadas en Altea y otras dos en Picassent interviniéndose máquinas de impresión y plastificadoras.