Altea | 19.12.2023 08:48
El Partido Popular de Altea exige eliminar el semáforo de Cap Blanc, frente al Club Naútico, tras años de quejas vecinales. Lo ha solicitado una vez más la portavoz popular, Rocío Gómez, quien recuerda que el dispositivo se colocó y "vendió" como una medida provisional por el Covid, pero que se ha quedado de manera permanente. Una situación ante la cual también se han manifestado los vecinos en plenos y mediante la presentación de más de 600 firmas.
Los populares recuerdan que el semáforo genera molestias y es peligroso, "llegando a suponer incluso un obstáculo para que pudiese acceder una ambulancia a atender una emergencia en la zona". Por ello, la portavoz popular reclama "devolver la circulación en los dos sentidos y dejar los pivotes para proteger la zona peatonal, así como realizar un proyecto para poder ejecutar en la zona un paseo más amplio para poder disfrutar los peatones y que le de continuidad a todo el paseo”.
Recuerdan también desde el PP que durante la campaña electoral hubo un cambio del PSOE al respecto, prometiendo que lo eliminarían de inmediato, si bien, tras el nuevo pacto con Compromís, parece que han vuelto a cambiar de opinión y mantenerlo, dado que finaliza el año en la misma situación.