Marina Baixa | 12.01.2023 13:54
En la firma las instituciones han estado representadas por Miquel Soler, secretario Autonómico de Educación y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Para la ubicación de esta sede se ha elegido el edificio del Lab Nucia. El nuevo CEFIRE dará cobertura a todos los centros educativos de las dos Marinas, Alta y Baixa, lo que supone cubrir la atención para un total de 127 centros y más de 6.000 profesores, según puntualizaba el director de este nuevo centro, Emilio Ruiz.
El Secretario autonómico ha visitado previamente las cinco aulas que conforman el espacio destinado a los ciclos formativos del FP del Deporte que la Nucía ha habilitado como extensión administrativa del Instituto, lo que ha ilustrado las palabras de Bernabé Cano, que ha destacado el compromiso del municipio con la educación a todos los niveles. Por su parte, el Secretario Autonómico agradecía “la implicación de La Nucía y su Ayuntamiento para la creación de este nuevo centro CEFIRE territorial, que dará cobertura a la Marina Baixa y parte de la Marina Alta”. Y aseguraba que es “un ejemplo más de colaboración de la Generalitat Valenciana con el Ayuntamiento de La Nucía para tener unas buenas instalaciones y una buena oferta de formación del profesorado, que repercutirá al final en una mejor educación para el alumnado, que es para lo que trabajamos todas y todos”.
Los CEFIRE son los órganos de la administración educativa para la formación permanente del profesorado con atención a los valores de diversidad, la investigación o la defensa del medio ambiente, entre otros el respeto y defensa del medio ambiente y la educación en valores.