El Mercat d'Artesania 'Estiu al riu' de la Vila Joiosa supera las expectativas
Sólo a las actividades complementarias asistieron una media de más de 150 personas por cada propuesta
Marta Llinares | Antonio García Sancho
Marina Baixa | 02.09.2024 09:29
Rotundo éxito del nuevo mercadillo artesano que implementaba, con el título de 'Estiu al riu' y por vez primera en ese formato, el Ayuntamiento de la Vila Joiosa. En el balance que realiza el consistorio se refleja que han acudido, a lo largo de estos dos meses, un total de 20.000 personas, mientras que las actividades que se organizaban en paralelo, han reunido a unos 150 espectadores de media en cada una de ellas.
Se trataba de una apuesta nueva que se repetía, remodelada, cada fin de semana y se esperaba que gozara de buena aceptación, pero el éxito ha sido arrollador y ha superado las expectativas desde el primer día que se abrió, el pasado 5 de julio.
La oferta ha constado de distintas actividades musicales, proyecciones cinematográficas, foodtrucks y, por supuesto, la oferta del mercadillo que, además, iba cambiando parte de la misma cada fin de semana.
La edil responsable del área de comercio en la Vila Joiosa, Rosa Llorca, en una entrevista en Más de uno Marina Baixa, ya ha anunciado que su concejalía va a apostar por repetir la experiencia e incluso mejorar la oferta el próximo verano en el mismo enclave, algo que consideran que ha ejercido un efecto fundamental para ese éxito, al combinar muchos de los elementos más significativos de la ciudad: el río, las casas de colores, el centro histórico y el mar.