En instalaciones de Terra Mítica

Más de 700 agentes asisten al primer Congreso de Policías Locales que se celebra en Benidorm

Mesas redondas sobre legislación y herramientas a disposición de los efectivos se suceden durante la jornada para dejar paso, mañana, a exhibiciones pensadas para un público infantil con la participación de unidades caninas.

Raquel López

Benidorm |

Más de 700 agentes asisten al primer Congreso de Policías Locales que se celebra en Benidorm | Onda Cero

Más de 700 agentes asisten en Benidorm al primer Congreso de Policías Locales que se está celebrando en la ciudad, en las instalaciones de Terra Mítica. Durante toda la jornada se sucederán mesas redondas y ponencias sobre formación, análisis de leyes y nuevas herramientas a disposición de los efectivos policiales.

Se cerrará el programa con una mesa redonda en la que reconocidos juristas del Tribunal Supremo debatirán sobre pruebas ilícitas y cuestiones de seguridad vial y uso del arma.

Al acto de inauguración, junto al alcalde, Toni Pérez, han estado el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Luis Martínez-Sicluna; los magistrados del Tribunal Supremo Vicente Magro, Antonio del Moral, Susana Polo o el también exfiscal general del Estado Julián Sánchez Melgar; el juez decano de Benidorm, Joan Francesc Vives; el secretario general de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Miguel Baiach; el senador Agustín Almodóbar; el diputado autonómico, José Ramón González de Zárate; y numerosos miembros de la Coporación municipal. Igualmente, también han arropado a la Policía Local, encabezada por su intendente jefe, Luis Arévalo, el comisario de la Policía Nacional en Benidorm, Ceferino Serrano; y el teniente del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil, Manuel Alberto Sánchez García, junto a otros mandos de policiales llegados desde distintos puntos de la geografía.

Mañana sábado 13 de abril la actividad cambia el paso con exhibiciones, como la de la Unidad canina K9 de Benidorm, pensadas para dar a conocer el trabajo de la policía local a los más pequeños.