Benidorm | 07.11.2023 08:52
El turista inglés que llega a Benidorm se ha incrementado, desde 2019, un 5%. En lo que llevamos de año han visitado la ciudad más de 630.000 británicos. Por este motivo el alcalde benidormense, Toni Pérez, participa desde ayer en la World Travel Market (WTM) la feria de turismo de Londres
Para reforzar la presencia de Benidorm en esta feria turística, la ciudad ha desarrollado como trabajo previo en este año distintas campañas, poniendo el foco a la ventana de oportunidad de las búsquedas de vuelos y alojamientos por parte de los turistas británicos durante los meses de temporada baja.
Toni Pérez ha avanzado que “la temporada de otoño de este 2023 y la próxima primavera serán momentos de gran crecimiento de la demanda de este mercado en la ciudad de Benidorm
Durante la primera jornada de la feria el primer edil, junto a Visit Benidorm, ha mantenido diferentes encuentros profesionales con los operadores y ha participado en la visita a espacios y expositores de la feria junto al ministro de Turismo, el president de la Generalitat o la consellera de Turismo, entre otros.
Además, hoy aprovechando el marco de la World Travel Market, y siguiendo el mensaje de buen clima 300 días al año, HOSBEC ha lanzado una nueva campaña desde distintos organismos oficiales, en colaboración con el Patronato de Turismo Costa Blanca, denominada “Benidorm: un lugar donde no necesitas paraguas porque "nunca" llueve.
La acción online, en ingles denominada Lost Umbrella,s se ha lanzado en las principales plataformas sociales y las 5 primeras ciudades que han registrado un mayor número de visualizaciones son Londres, Birmingham, Glasgow, Manchester y Liverpool.