Más de 20.000 alumnos han regresado hoy a las aulas en la Marina Baixa
Más medidas de seguridad, inversiones para la puesta a punto de los centros o subvenciones para el Salt de L'Aigua entre las novedades del inicio de curso
Marina Baixa | 11.09.2023 14:43
Vuelven al colegio o al instituto un total de más de 20.000 alumnos en el total de los diferentes centros escolares de la comarca de la Marina Baixa. En todos los centros ha predominado la normalidad y no se han registrado incidentes relevantes.
Por sólo citar las localidades de mayor número de alumnos, en Benidorm estaban llamados a acudir a las aulas 5.500 alumnos de infantil y primaria y 2.600 de secundaria. La principal novedad aquí es que se ha aprobado una partida de 158.000 euros para bonificar el transporte a todo el alumnado que cursa estudios en los colegios e institutos del Salt de L’Aigua.
En Finestrat vuelven al cole casi 1.300 niños y niñas en edad escolar y en Bachiller. Concretamente, han sido cerca de 800 en infantil y primer ciclo y unos 420 en ESO, bachiller y módulos profesionales. En Finestrat, el alcalde de la localidad, Juanfran Pérez, ha aprovechado la jornada de hoy, para anunciar que ha iniciado todos los preparativos para solicitar e iniciar los trámites destinados a construir el tercer colegio de la localidad y que confía en que el nuevo instituto de Finestrat esté terminado para Navidad. También recordaba que se han invertido 50.000 euros en que todos los centros estén en perfectas condiciones para su apertura y acojan al creciente número de alumnos que ha registrado
Son 4.700 los alumnos que vuelven al cole en la Vila, donde el edil Jaime Santamaría ha anunciado que la vuelta al cole ha estado más vigilada que nunca porque se ha reforzado la plantilla en activo de la policía local en previsión de cualquier incidencia. En los centros educativos de la Vila se han matriculado este año 2.700 alumnos de infantil y primaria y 2.000 en secundaria, bachiller y módulos profesionales.
Por su parte, en La Nucía inician el curso 2.990 alumnos. En Altea serán 2.774 alumnos que se dividen entre casi 1500 de infantil y primaria y algo más de 1200 en institutos y módulos profesionales. En L'Alfàs del Pi el número de alumnos que hoy acuden a su primer día de colegio o instituto es de 2.300 en todos los cursos, siendo 1210 en infantil y primaria y el resto en secundaria y FP. Finalmente, en Calp, han iniciado el curso más del 3200 alumnos. Hay otras poblaciones de menos habitantes, como Orxeta, que sin embargo llegan a los 50 alumnos que hoy inician sus clases.
El inicio de curso trae algunas concesiones de aula de 2 años, como la del Doctor Esquerdo, y también con nuevos módulos profesionales
Los escolares también han recibido algunas visitas institucionales: Toni Pérez ha visitado el CEIP Els Tolls, el que cuenta con más alumnos del municipio, mientras que en otros municipios como La Vila o Polop lo han hecho los concejales del área.