OPERACIÓN ANTIDROGA

La Guardia Civil desmantela dos plantaciones de droga en Altea

La Guardia Civil ha desmantelado dos plantaciones de marihuana ubicadas en dos urbanizaciones de lujo de Altea

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 11.05.2023 15:53

En una operación antidroga llevada a cabo en Altea, la Guardia Civil ha detenido a todos los miembros de una banda criminal, que se dedicaba al cultivo de marihuana en dos urbanizaciones de lujo de Altea

Las investigaciones se iniciaban en el mes de enero a través de un correo anónimo de colaboración ciudadana que se recibió en la Guardia Civil y que denunciaba la existencia de estos dos cultivos. Los agente pusieron inmediatamente en marcha la investigación en el marco de la operación nacional contra el cultivo y tráfico de drogas conocida como Operación Miller.

Así, consiguieron identificar la ubicación de los cultivos, en dos urbanizaciones de lujo de Altea, que contaban con seguridad reforzada con cámaras y perros de razas potencialmente peligrosas. También se lograba identificar a los miembros de la banda, procediendo, el 25 de abril, a realizar registros simultáneos en las viviendas investigadas y deteniéndose a cinco varones de nacionalidad rumana y española y dos mujeres también españolas, de edades comprendidas entre los 21 y 42 años edad, algunos de ellos con antecedentes policiales por otros hechos. Además, se han intervenido 312 esquejes y 216 plantas de marihuana, 9,54 kilogramos de cogollos, 13.650 euros en efectivo y material usado en el cultivo de la droga.

El líder del grupo criminal y otro de los investigados tenían un establecimiento hostelero en Altea, desde donde podían "colocar" la droga, mientras el resto de los miembros ayudaban en la logística, seguridad y mantenimiento de las plantaciones.