El Gobierno de Benidorm reclama al estado una atención digna a los enfermos de ELA
La propuesta se lleva al próximo pleno para remitir la demanda como institución
Benidorm |
El gobierno local de Benidorm lleva una moción al próximo pleno para pedir al Gobierno de España impulsar “de manera urgente” una ley para garantizar una vida digna y atención integral a los enfermos de ELA
La moción recuerda que los pacientes y familias “llevan 22 meses esperando” a su tramitación por la Mesa de Sanidad del Congreso y la propuesta la ha presentado la concejal de Sanidad, Ana Pellicer.
Recuerda la edil popular que es necesario garantizar las condiciones y cuidados necesarios para que las personas afectadas por esta enfermedad y la ley que reclaman se basa en cuatro pilares: reconocimiento del 33% del grado de discapacidad desde el diagnóstico de la patología. atención preferente para que los pacientes cuenten con recursos técnicos y humanos especializados. posibilidad de acogerse al bono social eléctrico en los casos en los que sea necesario el uso de ventilación mecánica. Y contar con un servicio domiciliario que garantice el acceso a la atención fisioterapéutica y especializada las 24 horas del día.
Esta enfermedad se diagnostica de forma mayoritaria entre los 40 y 70 años de edad.
Se espera que la moción se apruebe por unanimidad.
No hay ninguna, de momento, para reclamar al otro gobierno, el autonómico, un servicio eficiente de Neurología