Las extensiones administrativas de Benidorm atienden 83.000 trámites y consultas en 2023
La oficina con más flujo de consultas fue la del Rincón de Loix
Marina Baixa |
Las extensiones administrativas municipales de Benidorm gestionaron el año pasado 83.239 trámites y atenciones a los ciudadanos en las cinco oficinas con las que cuenta la ciudad.
Concretamente, fueron algo más de 74.000 atenciones al público y más de 4.300 gestiones según los datos que ha revelado la memoria de actividad de estas dependencias municipales para el año 2023.
Estos trámites pueden dividirse en cuatro categorías, destacando las consultas y gestiones relativas al Padrón Municipal de habitantes, que superaron el 88% del total de acciones de las oficinas. A estos trámites siguen las acciones que precisaron Registros de Entrada en las diferentes áreas municipales, con un 5,82%, los trámites que no requerían de registro, con un porcentaje similar, el 5,80% y, por último, la gestión de tasas, que supuso sólo un 0,32%: un total de 418.
La edil del área, Mónica Gómez, está muy “satisfecha” con los resultados que, en su interpretación, constata que "este elevado número de gestiones demuestra que hay que mantener la administración local cerca del ciudadano, ayudándoles en sus trámites en su propio barrio y sin que tengan que desplazarse al ayuntamiento".
Desde las oficinas destacan que se produjeran 860 atenciones a ciudadanos que precisaban de una fe de vida y que desde estas oficinas se facilitaron los trámites para la descarga o información de 700 bonos consumo de la campaña #BenidormTeDaMás.
Fue la oficina del Rincón de Loix la que más gestiones atendió, más de 22.500, seguida de Foietes-Colonia Madrid con 19.390 atenciones, Els Tolls-Salt de l’Aigüa con casi 17.000 y la de La Cala con algo más de 14.000 y Alfredo Corral-Maravall-Plaza de España totalizó poco más de 10.000 gestiones.