Infraestructuras

Empieza la instalación del nuevo viaducto ferroviario de Mascarat y de la línea 9 del TRAM entre Benidorm y Dénia

El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, asistía al inicio de los trabajos, de un proyecto que tiene un coste de unos 8 millones de euros para sustituir el actual viaducto

Raquel López

Altea |

Arranca la instalación del nuevo viaducto ferroviario de Mascarat y de la línea 9 del TRAM entre Benidorm y Denia

El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, asistía al inicio de los trabajos, en Altea, de un proyecto que tiene un coste de unos 8 millones de euros para sustituir el actual viaducto, construido entre los años 1913 y 1915, por uno nuevo de similares características al original.

El nuevo es una estructura metálica de eje recto, un peso de 114.000 kilogramos y una longitud total de 45 metros, salvando el barranco con un único vano isostático. El conseller ha explicado que “se trata de una actuación de una gran complejidad técnica, condicionado por la orografía del terreno, ya que el viaducto del Mascarat se encuentra encajonado entre dos túneles y salva una altura de más de 40 metros”.

“Una vez finalizadas las obras de renovación de los viaductos de Algar y Mascarat a finales del presente año, las unidades de propulsión diésel-eléctrica de la serie 5000 podrán circular entre Dénia y Benidorm sin necesidad de transbordo”, ha destacado Martínez Mus.