Marina Biaxa | 24.05.2023 14:05
La Diputación de Alicante ya ha aprobado, en un pleno extraordinario, la modificación presupuestaria necesaria, por valor de 5,1 millones de euros, para adquirir un edificio histórico en el casco histórico de Benidorm.
Una sede para la que se ha buscado un emplazamiento en la zona centro y que tendrá un carácter institucional y un destino preferentemente cultural, según señalaba el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, quien ha destacado que “gracias a este proyecto, acercaremos la Diputación todavía más a Benidorm y a su comarca”.
La sede benidormense de la Diputación se nutrirá de la amplia oferta artística, humanística, literaria y musical que sustenta la Diputación de Alicante a través del MARQ, el MUBAG, el ADDA o el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert. Además, ofrecerá atención directa a los vecinos y colectivos del municipio.
Respecto a la tramitación del proyecto, el diputado ha explicado que “una vez aprobada la modificación presupuestaria, podremos sacar cuanto antes a licitación la compraventa de la que será la sede permanente la Diputación en Benidorm”.