Benidorm |
A la tercera va la vencida... o al menos es lo que espera la Comunidad educativa de Benidorm. Porque acaba de volver a salir la licitación de las obras de demolición, construcción y adecuación del Instituto Pere María Orts de Benidorm, pendientes desde hace casi dos décadas.
En noviembre del pasado año el nuevo conseller de Educación, José Antonio Rovira, visitaba junto al alcalde de Benidorm el estado de las obras inacabadas del IES Pere María Orts. Allí afirmó que tras cuatro meses de trabajo, esperaban tener la licitación para retomar los trabajos para finales de año o principios de 2024 e iniciar los años en el primer trimestre.
Este lunes, el PSOE de Benidorm denunciaba que las obras seguían sin licitarse
Pues bien, ayer 13 de junio la Dirección General de Infraestructuras Educativas publicaba finalmente la licitación de las obras, por un presupuesto que asciende a 11.8 millones sin euros, que ronda los 14,4 con impuestos incluidos.
Las empresas tienen hasta el 12 de julio para presentar sus propuestas. Una vez se adjudiquen las obras, el plazo de ejecución es de 18 meses, que se sufragarán en tres anualidades, la última en 2026