Benidorm | 24.10.2023 09:07
Los socialistas reclaman al gobierno local una solución al problema habitacional que tienen familias y jóvenes en Benidorm. Sergi Castillo, portavoz adjunto del PSOE, explica que "como consecuencia de los precios desorbitados existentes y la reserva creciente de apartamentos y pisos en edificios residenciales para el alquiler turístico, tenemos un doble problema, por un lado, para las familias residentes con menos poder adquisitivo, y por otro, para quienes quieren venir a trabajar por temporadas a Benidorm y no pueden hacerlo al no tener dónde alojarse”.
Para ello llevarán al pleno una moción para poner en marcha una línea de ayudas para la rehabilitación de viviendas vacías en la ciudad como incentivo para ampliar la oferta de alquileres asequibles. Las ayudas estarían condicionadas a la posterior puesta en alquiler de la vivienda rehabilitada a un precio asequible durante un período de tiempo por determinar. También piden reactivar la Fundación Municipal de la Vivienda para poner en contacto a propietarios de inmuebles con inquilinos y, además, ofrecer garantía jurídica para solucionar posibles problemas legales entre arrendatarios y arrendadores. El último de los acuerdos que plantea el PSOE es crear 1.000 nuevas viviendas de protección pública en el Plan Parcial Ensanche Levante.
Por su parte, la portavoz del gobierno local, Lourdes Caselles, respondió que la moción está “fuera de tiempo y lugar” porque “la vivienda no es una competencia municipal, y acusó al PSOE de no haber hecho nada en los 8 años que estuvo al frente del gobierno autonómico del Botánic. La edil popular afirma que en su programa propusieron crear viviendas protegidas en el Ensanche Levante, paralizadas por el gobierno de Ximo Puig, y que por ello este plan sigue sin estar aprobado definitivamente. Cuando eso ocurra, ha incidido Caselles, volverá a sacarse una oferta de viviendas protegidas en Benidorm.