Crecen un 70% las reservas internacionales de Benidorm entre los usuarios de Destinia
La Fundación Visit Benidorm se reúne con el director general de Destinia, Ricardo Fernández, y el fundador de esta plataforma, Amuda Goueli
Benidorm ha experimentado un crecimiento en el número de reservas de turistas internacionales de un 70% en lo que va de año con respecto al mismo periodo de 2019 según ha afirmado el director general de la agencia de viajes online Destinia, Ricardo Fernández, tras mantener una reunión con la fundación Visit Benidorm.
En términos generales Fernández afirma que Destinia está registrado ahora mismo un número de reservas para la ciudad de Benidorm prácticamente igual a antes de la pandemia. Los registros están apenas un 1% por debajo de los de 2019 pero con un aumento del precio medio del 11%. Sin embargo, el consumidor español sí está por debajo de los niveles de reservas que en esta época del año se materializaban en 2019. Fernández lo explica en un cambio de comportamiento del turista nacional. “Nos hemos vuelto más cortoplacistas en España con reservas en el último minuto” indica.
Aun así, señala que “son buenos números” porque el turista internacional sí ha disparado el volumen de reservas en esta plataforma y el cliente británico vuelve a tener “una ventana de reservas importante” por lo que para Destinia “las perspectivas para este año son fantásticas”.
Asimismo, Fernández señala que para este portal “Benidorm es fundamental como destino inteligente” y porque es esencial para tres mercados como son el alemán, el británico y el español.
Por su parte el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha señalado que el 7% de los turistas nacionales que llegan a Benidorm lo hacen a través de Destinia y, por ello, Ayuntamiento y Fundación Visit Benidorm vienen colaborando desde hace años en campañas de comarketing que “dan gran rendimiento para nosotros y consideramos una alianza fructífera para ambas partes”.
Pérez destaca también de Destinia que se trata de la sexta empresa de viajes en España por volumen, que cuenta con capital 100% español, y que está presente en 95 países con 67 millones de usuarios.
La directora de Visit Benidorm, Leire Bilbao, ha confirmado que las últimas acciones conjuntas han sido una campaña específica para el turismo senior y actualmente se trabaja en una campaña de cara al verano.