Marina Baixa |
En Onda Cero ya informamos del incremento que el Consorci Mare había logrado en recuperación de desechos, logrando unos números que le sitúan no sólo dentro de los objetivos exigidos por Europa, muy por encima de ellos.
Ahora conocemos también que el Consorci, gracias a las ayudas obtenidas de fondos europeos, ha logrado recuperar un 7% más de materia orgánica para destinarla a compostaje.
La financiación de la Unión Europea, ha permitido realizar inversiones en la planta de pretratamiento aplicando dos nuevos procesos: la biometanización, que permite la extracción del combustible biogás, y el compostaje, que transforma los restos orgánicos en un abono natural. Gracias a ello, se ha mejorado la extracción de compost, como así lo daba a conocer el presidente del Consorci, José Ramón González de Zárate
La subvención que ha permitido mejorar en compostaje y digestión anaerobia de residuos se enmarca en la LÍNEA A de las ayudas europeas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos de la Unión Europea.