Villajoyosa |
El Consell deniega a la piscifactoría de Villajoyosa su solicitud para aumentar la producción de 3.500 a 5.000 toneladas al año.
Alega la Conselleria de Pesca que sus sedimentos pueden dañar el yacimiento del pecio romano Bou Ferrer. Un pecio se encuentra muy próximo a la piscifactoría y ello habría contribuido a su deterioro, lo que se destapó en un pleno hace unos meses, y motivó que el gobierno vilero presentara un recurso de alzada contra la autorización que había concedido previamente Consellería para ampliar y modificar jaulas.
Ahora, el Consell deniega la autorización administrativa para el incremento de producción solicitado, que pretendía llegar a las 5.000 toneladas, según daba cuenta ayer el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. Una resolución que ha sido gratamente acogida por el Ayuntamiento de Villajoyosa. Su concejal de Pesca es Carlos Soler
La empresa podría ahora recurrir este dictamen, mientras el ayuntamiento está a la espera de su propio recurso a la redistribución de las jaulas, algo para lo que sí obtuvo permiso la piscifactoría.