Comienza el asfaltado final del plan de mejora de Els Tolls en Benidorm
La actuación cuenta con una inversión de más de 2 millones de euros
Hoy han comenzado las tareas de fresado y asfaltado en Els Tolls, que culminan la actuación de mejora de la movilidad y la accesibilidad enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (EDUSI). “Una obra muy importante en varios aspectos, como los servicios que incluyen la renovación de alumbrado, agua potable, alcantarillado, y también en la accesibilidad, uno de los parámetros prioritarios en la Unión Europea y para la EDUSI Benidorm” ha explicado el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate.
Para minimizar las molestias a los vecinos de Els Tolls, se realizó durante el día de ayer el fresado de las calles y las obras acabarán muy pronto. “Hoy visitamos la finalización de estas obras clave para Benidorm, a finales de esta semana acabaremos el asfaltado para poder realizar el pintado la semana próxima, incluyendo la señalización de los nuevos carriles bici,” ha añadido el concejal González de Zárate.
Además de la implantación de la plataforma única de pavimento antideslizante, se ha renovado la red de suministros públicos con nuevo alcantarillado, conducciones de agua potable y nueva luminaria urbana. Este sistema de farolas LED, más eficientes y sostenibles, ha sido cofinanciado con una ayuda del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE).
La inversión de las obras de mejora de la accesibilidad y la movilidad de Els Tolls asciende a 2.077.976,65 euros, de los cuales 864.022,69 euros provienen de los fondos europeos FEDER a través de la EDUSI de Benidorm. Esta actuación responde a dos objetivos estratégicos: la mejora de la movilidad y la promoción de la inclusión social.