Marina Baixa | 18.05.2021 15:21
El próximo jueves se reunirá el primer Consejo de Participación Ciudadana de Villajoyosa con el nuevo formato de representación al que no acudirán todas las asociaciones sino sólo los representantes de las 6 sectoriales formadas. En ese marco novedoso, el concejal de Participación Ciudadana de la Vila, Josep Castiñeira, propondrá que el presupuesto para los proyectos aprobados con cargo al Presupuesto Participativo no se financien desde su departamento sino directamente desde cada área del consistorio que se ocupe de su ejecución.
El concejal asegura que será más operativo porque, "en ocasiones, estos proyectos debían financiarse con fondos finalistas de los que sólo podía hacerse cargo una concejalía", habiendo que desviar el presupuesto, pleno mediante, lo cual retrasaba el inicio de los proyectos. De esta otra manera, Participación Ciudadana "informará del presupuesto que se destina a cada proyecto pero los presupuestos generales lo incluirán directamente en cada una de las áreas correspondientes".
La cantidad destinada a ese proyecto quedará asumida por cada concejalía pero estará blindada para que sólo pueda utilizarse en el destino fijado por los Presupuestos Participativos, ha matizado Castiñeira.