El importe destinado a los beneficiarios se divide en dos líneas: la línea 1, con un total de 50.000 euros que será para actuaciones integrales de renovación o rehabilitación de fachadas ; y la línea 2, con un total de 20.000 euros que será para actuaciones de carácter puntual sobre elementos adicionales como antenas, toldos o cableados.
Los beneficiarios de ambas ayudas serán las personas titulares de las edificaciones y las comunidades de propietarios de Calpe, y en su caso, las agrupaciones de comunidades de propietarios y cooperativas de viviendas.
Los solicitantes deberán cumplir los siguientes pasos: hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, presentar la solicitud y el resto de documentación correspondiente en el tiempo y forma, conservar los documentos justificativos de la aplicación de la subvención durante un periodo de cuatro años, estos tres entres algunos requisitos más.
Para la solicitud será necesario presentar la documentación requerida en la Sede Electrónica del Ayuntamiento o en la Oficinas de Atención al Ciudadano. Si la solicitud no reuniera los requisitos establecidos en la convocatoria, re requerirá a la persona solicitante, mediante anuncio publicado en la web municipal.