Calpe | 11.09.2023 12:21
Calpe inyectará un millón de euros más al tramo 6 del vial J para adaptarlo a las exigencias de la Confederación hidrográfica del Júcar. Según ha anunciado la alcaldesa, Ana sala, el citado vial podrá salir a licitación en breve, una vez se apruebe el último trámite en el pleno que se celebrará mañana, para poder incrementar en un millón de euros el presupuesto de las obras, cuyo importe total ascenderá con la subida a 2.7 millones.
Para la alcaldesa, esta inversión mejorará notablemente los accesos a las playas y urbanizaciones de Calpe, descongestionando vías muy transitadas de entrada y salida a la localidad, como Ejércitos Españoles, Diputación y Generalitat.
El incremento en el coste del proyecto se debe a que el Consistorio ha tenido que adaptarlo para recibir el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Júcar.
Las obras se espera que terminen antes de finalizar el próximo año y contarán con una subvención del plan Planifica, de la Diputación, de más de 430 mil euros.
El tramo 6 del vial J es una parte del vial de 650 metros que quedó por abrir y que figuraba en el Plan General de 1989. Entronca con con los otros tramos, que se inician en la rotonda de la Avenida de la Generalitat y finalizan en la rotonda existente en la avenida Casanova a través de la partida Gargasindi - y permitirá conectar la avenida Casa Nova con la avenida Rumanía.