Benidorm | 11.12.2023 09:06
Puente accidentado en la Marina Baixa. Hasta en dos ocasiones los bomberos del parque de Benidorm han tenido que movilizarse para actuar en complicados rescates durante este sábado.
El primero, un escalador de 26 años con traumatismo craneoencefálico, a quien le cayó una piedra subiendo una cara del Puig Campana, en Finestrat, después de que le cayera una piedra que se soltó en la subida de un escalador que iba por delante
Los bomberos inmovilizaron al herido y le trasladaron inmovilizado, en helicóptero al Parque de San Vicente donde transferimos a SAMU.
El segundo incidente, ocurrido en la noche del sábado fue el rescate de un hombre de unos 50 años que cayó sobre el acantilado de una zona rocosa del Mirador del Castillo de Benidorm, quedando a escasos metros del agua del mar.
debido a la orografía de la zona, tuvieron que utilizar varias líneas de cuerdas de seguridad para llegar hasta él, izándole después con un arnés de seguridad,
Cruz Roja y el SAMU le prestaron en el lugar la primera asistencia sanitaria, dado que el herido presentaba varias heridas y contusiones en su cuerpo por la caída. También acudieron hasta el lugar efectivos de la policía local.