Benidorm | 03.11.2023 14:19
Benidorm revisará los extintores de los colegios públicos tras la denuncia del Grupo Socialista. Así lo ha dado a conocer el portavoz adjunto, Sergi Castillo, tras tener conocimiento de la contratación, con carácter “de urgencia” del servicio por casi 18.000 euros, y también de un informe que constata la gravedad en que se encontraban los colegios de Benidorm en cuanto a la protección contra incendios.
Según ha explicado Castillo, desde hacía tres años los extintores de los colegios públicos se encontraban sin cumplir la normativa contra incendios, sin pasar las revisiones anuales desde 2020. Por ello, reclama al Gobierno local que de prioridad "a algo tan fundamental como la seguridad de nuestros hijos y sus colegios”. Asimismo, el edil ha criticado que el equipo de Gobierno del PP “solo ha actuado ante nuestra denuncia y debido a la alarma generada”.
Castillo ha apuntado además que el gobierno de Toni Pérez conocía la situación, puesto que directores de los centros llevaban años pidiendo que se subsanara esta deficiencia, que afecta a 7.500 escolares de colegios, institutos e incluso de la UNED de Benidorm. En concreto ha apuntado que se encontraban en esta situación los centros: Aitana, Ausiás March, Bautista Lledó, El Tossalet, El Murtal, Els Tolls, UNED, Fontanelles, Gabriel Miró, La Cala, Leonor Canalejas, Les Caletes, Mestre Gaspar, Miguel Hernández, Puig Campana, Serra Gelada, Vasco Núñez y la EPA.