Benidorm presenta un plan pionero para consolidarse como destino 100% inclusivo
Se ha dado a conocer durante la entrega de los distintivos Tur4all
Marina Baixa |
Un centenar de establecimientos turísticos públicos y privados han recibido hoy el distintivo Tur4all, por adaptar sus instalaciones bajo criterios de accesibilidad, en un acto que ha arrancado a las 12 del mediodía en el salón de actos del ayuntamiento.
El Plan de Desarrollo del Transporte Turístico Accesible de Benidorm ha sido elaborado en colaboración con Impulsa Igualdad, una plataforma nacional de representación del sector de la discapacidad.
Pérez ha aplaudido todo el esfuerzo de las personas que, en el sector público y privado, están detrás de este proyecto y ha recordado que en España hay reconocidas 4,3 millones de personas con discapacidad, 325.000 en la Comunitat Valenciana y algo más de 75.000 en la provincia de Alicante y que la ciudad de Benidorm se intenta adaptar a todos ellos “para mejorar su experiencia turística o su vida en el día a día”.
Pérez ha sacado pecho por las obras que se han llevado a cabo en los últimos años en Benidorm para conseguir esa ciudad más accesible, cómoda y habitable en todos los barrios aunque “otros” piensen que “nos gastamos el dinero en obras innecesarias”, ha lamentado el alcalde.
Por su parte, la presidenta de Impulsa Igualdad en la Comunidad Valenciana, Teresa Navarro, ha manifestado que el colectivo al que representa es “muy activo” y “al que le gusta mucho viajar”, agradeciendo el trabajo realizado en la ciudad y calificó a Benidorm como “un referente nacional e internacional en turismo accesible”.