Benidorm |
Benidorm lleva al Consell Juridic Consultiu la retirada a Prometosa de la condición de agente urbanizador de El Murtal por incumplimientos en su desarrollo.
La Junta de Gobierno Local (JGL) lo aprobó ayer, así como rechazaba las alegaciones planteadas por la entidad bancaria avalista, y tomaba en consideración las planteadas por otras dos mercantiles.
La edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, ha recordado que “hace varios meses que se iniciaron los trámites para resolver el convenio urbanístico firmado en 2006 por el Ayuntamiento y Prometosa para el desarrollo del plan, después de que la mercantil no atendiera los requerimientos que se le han trasladado para que aportara el proyecto de urbanización subsanado”.
Ahora esperan la resolución favorable del Consell para quitarle la condición de agente urbanizador, tal y como nos explica Lourdes Caselles, quien apunta que lo planificado para desarrollar esta zona sigue en marcha independientemente de la citada figura.
El PAU 1-El Murtal cuenta con más de 900.000 metros cuadrados en los que se pueden construir algo más de 2.900 viviendas.