Benidorm mejora el punto de Playas Accesibles de La Cala
Los trabajos los ha realizado la empresa concesionaria RA Benidorm y han supuesto una inversión de 9.500 euros
La Concejalía de Playas de Benidorm ha mejorado el punto de playas accesibles de La Cala dentro de las actuaciones de puesta a punto de los arenales de cara al inicio de la nueva temporada. Los trabajos han finalizado y los ha llevado a cabo la empresa encargada de la gestión de las playas RA Benidorm.
Del 15 de enero al 15 de febrero se ha retirado todo el mobiliario para cribar la arena y posibilitar que la acción ultravioleta del sol la desinfecte. Concluido este periodo, se reponen nuevamente el mobiliario y las instalaciones.
Dentro de las actuaciones extraordinarias se ha renovado el punto de playas accesibles de La Cala,sustituyendo tanto las estructuras como los toldos que facilitan las zonas de sombra de esta instalación. Una inversión que ha rondado los 9.500 euros. Asimismo, se ha instalado un nuevo equipamiento de lavapiés junto al nuevo acceso del Paseo de Tamarindos.
Por otra parte el Ayuntamiento ha finalizado el derribo del muelle de carga existente en el Paseo de Tamarindos, una actuación ejecutada para mejorar el acceso a la playa. Ademas ha servido para eliminar la antigua rampa que se utilizaba para la carga y descarga de maquinaria y que llevaba años en desuso. Los trabajos los están realizando las brigadas municipales y cuentan con el visto bueno del Servicio Provincial de Costas de Alicante.