Hosbec estima que Benidorm será el destino de la Comunitat Valenciana que lidere la ocupación en estas Navidades 2022 aunque, debido a que los festivos caen en fin de semana, se esperan estancias más cortas.
Para el primer fin de semana, el de Nochebuena y Navidad, la previsión de ocupación hotelera es menor debido al carácter familiar de estas festividades. Aun así, Benidorm liderará la ocupación en la Comunidad Valenciana con algo menos del 65% de habitaciones ocupadas y reservadas, mientras que la Costa Blanca rondará el 50%.
Según la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, "el deseo de viajar y pasar fuera de casa la Nochevieja se aprecia con la primera previsión adelantada para el periodo de Nochevieja y Año Nuevo" donde la ocupación crece ya de forma considerable". Las previsiones aproximan la ocupación al 80% en el caso de Benidorm y al 72% en la Costa Blanca.
Estos datos serán actualizados a finales de la próxima semana, y con la reserva de última hora que está entrando, el sector espera "crecer todavía entre 5 y 10 puntos sobre estos valores".