Ayudas a sectores productivos

Benidorm lanza una línea de ayudas municipales específicas para el sector del alojamiento

El alcalde anuncia tres líneas de ayudas que movilizarán 6 millones de euros.

Silvia Yus

Benidorm | 18.05.2021 15:43

El Ayuntamiento de Benidorm ha lanzado una línea de ayudas municipales específicas para el sector alojativo. Está dirigida a establecimientos de cualquier tipo y con ayudas que oscilan entre los 1.000 euros y los 90.000 euros en función de la categoría y el número de habitaciones o plazas gestionadas .Podrán acogerse a ellas no sólo hoteles, sino hostales, pensiones, campings, bloques de apartamentos turísticos o empresas gestoras.

Además el alcalde ha anunciado otras dos líneas de ayudas que junto a la específica para el alojamiento suman más de 6 millones de euros.

La segunda línea de ayudas municipales está dirigida a empresas que quedaron excluidas de las Ayudas Paréntesis por tener más de 10 trabajadores. En este caso las aportaciones oscilan entre los 4.200 euros y los 7.000 euros y pueden acogerse a ellas tanto el sector de la hostelería como el transporte colectivo de pasajeros, parques de atracciones, salas de espectáculos, distribuidoras de bebidas, empresas de catering y de organización de convenciones y ferias, o de exhibición cinematográfica.

Asimismo el alcalde, Toni Pérez, también ha anunciado la segunda convocatoria de las Ayudas Paréntesis de la Generalitat con aportaciones de hasta 2.000 euros por empresa y 200 adicionales por cada trabajador hasta un máximo de 10 empleados. En esta ocasión las Ayudas Paréntesis se abren a otro tipo de negocios como taxis, peluquerías o lavanderías.

Al respecto de las Ayudas Paréntesis Pérez ha recordado que Benidorm ha concedido ya prestaciones “a cerca de 900 empresas y autónomos”.

Cargando...