Benidorm | 06.11.2023 14:11
L’Alfàs vivía este fin de semana la tradicional Nit d’Albaes, con el ángel, las reinas y las damas como protagonistas. El acto servía de preludio a las fiestas patronales alfasinas del Santíssim Crist del Bon Encert. que tendrán lugar desde hoy hasta el 10 de noviembre.
También este fin de semana tuvo lugar la Multitudinaria presentación del libro ‘Coses i cases del poble de l’Alfàs del Pi’, de Ramón Devesa López y Francesc Such Albiñana, un libro reúne una recopilación de recuerdos personales sobre la vida en el municipio durante la primera mitad del siglo XX, antes de que la actividad turística lo cambiara todo.
Por otra parte, arranca la cuenta atrás también en Benidorm para las Fiestas Patronales, cuyos actos previos arrancaban el viernes por la noche con la presentación del libro de festes y la presentación de la Semana Cultural.
Hoy dentro de esa programación, tendrá lugar a las siete y media de la tarde la proyección ‘Benidorm a vista de turista’, una cinta sobre el Benidorm de los 50 con sus primeros turistas alemanes. Será en el salón de actos del ayuntamiento. Además, hoy se presentaban las actuaciones y preparativos de la Fancy Dress Party, que se celebrará el día 16 de noviembre.
El concejal de Fiestas benidormense, Jesús Carrobles, ha informado de que esperan cerca de 40.000 personas en esta fiesta que llena de color las calles del Rincón de Loix de Benidorm. Esta fiesta comenzó hace 33 años a raíz de la iniciativa del empresario local Manuel Nieto y desde entonces no ha hecho más que crecer hasta convertirse, posiblemente, en la mayor fiesta de disfraces de Europa. Solo en cuatro ocasiones ha dejado de celebrarse; dos como consecuencia de la pandemia y otras dos por inclemencias meteorológicas.
Carrobles ha precisado que este año ya han confirmado su participación 51 establecimientos y más de una treintena de carrozas para el desfile del jueves.