Benidorm | 13.09.2023 13:43
El Gobierno de Benidorm ha cesado el refuerzo de limpieza implantado en los colegios dentro del horario lectivo sin informar a la comunidad educativa. Lo ha denunciado el grupo socialista, cuyo portavoz adjunto, Sergi Castillo, afirma que la medida afecta a más de 5.500 alumnos de infantil y Primaria.
Para Castillo esta medida, contra le Educación pública, es fruto de la mala situación económica del Ayuntamiento, que aunque el Partido Popular intentó ocultar en periodo preelectoral, ya empieza a salir a la luz. “El alcalde ha rechazado ese bono-consumo que propusimos para la vuelta al cole y este año solo tendremos uno. Ahora también quita durante la jornada lectiva este servicio de limpieza y desinfección en los colegios donde van nuestros hijos, cuando la higiene y la salubridad en estas instalaciones, con miles de alumnos, debería ser una prioridad”. En este sentido, el edil socialista ha retado al alcalde popular a que “se quite la careta y vaya demostrando su verdadero talante”.
Desde el Grupo Socialista han solicitado por escrito al alcalde de la ciudad que se recupere de forma inmediata el servicio extraordinario de limpieza en los centros educativos y que además pida disculpas a los directores de centros y las AMPAS por no informarles de este recorte que tanto va a afectar a la comunidad educativa.
En total son 18 los aularios -entre colegios, conservatorios y centros de Benidorm- los que a partir de ahora sólo se limpiarán una vez finalice su actividad diaria.
Al respecto, el gobierno local ha respondido que dicho servicio se puso durante el Covid, manteniéndose varios años hasta que la Organización Mundial de la Salud ha decretado el fin de la emergencia sanitaria;
Es decir, durante un curso escolar más que el servicio prestado por la Generalitat del PSOE en los Institutos, que ya no estuvo activo el curso pasado