Benidorm | 15.11.2023 09:49
Benidorm despide hoy sus Festes Majors Patronals. Ayer fue el día de homenaje a sus difuntos por la mañana, y por la tarde, tuvo lugar uno de los actos más populares, el tradicional el desfile del humor de los peñistas.
Es el año que menos peñas han participado. Cinco en total, pero no defraudaron con su divertida visión sobre la actualidad. El tema principal, como pueden imaginar, fue la subida de impuestos aprobada recientemente.
La peña Che Qué Fort, primera en desfilar, ironizó sobre el aumento del IBI y la tasa de la basura; La cridá lo hizo sobre los pactos de Pedro Sánchez y Puigdemont y la amnistía; El Cranc satirizó sobre temas locales como inauguraciones, el turismo de borrachera, el incendio de Armanello y por supuesto, la subida del IBI y la basura; Coeters escenificó ‘el circo del ayuntamiento’ sobre la basura o la limpieza en Benidorm; Y, por último, Bavallons emuló el programa de Jesús Calleja ‘Volando Voy’ sobre Benidorm para abordar asuntos locales como la tasa de la basura, la estación de autobuses, el centro cultural o la nueva pista de atletismo.
Hoy se despiden las fiestas con la última mascletá, a las dos de la tarde, en la avenida de Jaime I, por la tarde con el Desfile de Carrozas y a su término el castillo de fuegos artificiales.