Silvia Yus | Marta Llinares
Benidorm | 19.01.2022 14:04
Benidorm creará un "Care Lab" para profundizar en la captación del turismo senior. Una acción que se ha presentado en el marco de Fitur y que se incluye dentro del proyecto global Benidorm 360 que volverá a optar a los Fondos Next Generation.
El objetivo de este "Care Lab" (laboratorio de salud), es conseguir posicionar a Benidorm como destino que favorece el turismo saludable. Especialmente está dirigido al turismo senior que ha evolucionado y "ahora está interesado en el denominado envejecimiento saludable" ha explicado el alcalde Toni Pérez. Para ello se irá monitorizando perfiles y necesidades de los usuarios y modulando la programación del calendario de contenidos y actividades vinculadas a la salud.
Pérez afirma que el aumento de la oferta saludable contribuye a la desestacionalización "por la disponibilidad del turista senior para viajar en otoño, invierno o primavera" y que el perfil de este turista ha cambiando en la última década y ahora es mucho más exigente y "busca destinos con acción y actividades como la práctica del deporte". Además esa apuesta por el turismo saludable también redundará en segmentos de demanda más joven "con esa conciencia del cuidado de cuerpo y mente", añade el alcalde.