Benidorm adjudica a MOA las obras de movilidad peatonal de Foietes
El proyecto supondrá una inversión de 556.139 euros y está previsto que las obras se inicien en dos semanas
El barrio de Foietes será el segundo beneficiado por los fondos EDUSI en Benidorm después de que la Junta de Gobierno local haya adjudicado hoy a la mercantil 'Mediterráneo de Obras y Asfaltos' las obras de “Mejora de la movilidad peatonal y accesibilidad” programadas para la parte alta de este barrio.
El proyecto, el segundo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador en entrar en fase de tramitación, comprende la remodelación de las aceras para hacerlas entre 50 centímetros y un metro más anchas, y también más seguras y accesibles. También se va a renovar el pavimento y el alumbrado, y se van a canalizar todos los servicios de agua y telecomunicaciones.
Los trabajos supondrán una inversión de 556.139 euros, está previsto que se inicien en dos semanas y tendrán un plazo de ejecución de 11 meses.
La mejora renovará totalmente la plaza del Prelado Antonio Bayona que se va a peatonalizar siguiendo el modelo de la cercana calle Polop, pero también afectará a las calles Estació, Capitán Cortés y Rejoneador Ginés Cartagena que verán reducido el ancho de la calzada.