El pleno de Benidorm ha aprobado hoy adjudicar los puestos vacantes del mercado municipal a Mercadona por 837.000 euros.
Se ha aprobado por mayoría la adquisición por parte de Mercadona de 7 puestos desocupados y la concesión demanial de otros tres que están ocupados. Mercadona abonará por ello 837.290 euros mas IVA y cubrirá así el plazo que resta de concesión hasta el 30 de junio de 2055.
Según ha señalado la edil de Hacienda, Aida García Mayor, esta adjudicación servirá "para dinamizar el mercado y comportará mejoras en sus instalaciones" como la renovación de los aseos de la planta baja, la instalación de un nuevo ascensor o la renovación de la rampa mecánica y la cafetería exterior.
Por otra parte el pleno también ha servido para dar luz verde a la modificación presupuestaria para movilizar los primeros 218.000 euros que hace posible el gran Plan de Empleo Municipal con la contratación de 130 personas durante un año. Asimismo se ha aprobado los servicios de playas para octubre manteniendo el servicio de hamacas y sombrillas en los términos actuales y dejando el servicio de salvamento en 9 socorristas en Poniente, 9 en Levante y 1 en mal Pas.