Benidorm adjudica a Grupo Bertolín la mejora del Moralet por 908.000 euros
Las obras comenzarán a mitad de noviembre y tendrán un plazo de ejecución de un año
El Ayuntamiento de Benidorm ha adjudicado a la mercantil Grupo Bertolín las obras de Mejora Ambiental y del Uso Público del Moralet que se incluyen dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (EDUSI).
La obra se iniciará después de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, que se celebran a mitad de noviembre, y tienen un plazo de ejecución de un año. El proyecto supondrá una inversión de 908.303 euros financiados entre los fondos europeos de la EDUSI y los fondos municipales.
La actuación abarca desde la Avenida Beniardá y Ciudad Deportiva Guillermo Amor hasta la zona de La Cala. Los trabajos afectarán a 102 hectáreas de terreno en las que se crearán áreas recreativas y de juegos, se adecuarán y señalizarán senderos y ciclosenderos, se instalará iluminación con placas solares y se recuperará la antigua vía del tren.
La propuesta realizada por la adjudicataria incluía un incremento porcentual de las mediciones de las unidades de obra y los materiales del proyecto del 31,7% sobre el precio de licitación por lo que el Ayuntamiento ha decidido destinar esta mejora a realizar obras e instalaciones en la misma zona del Moralet.
El edil de Obras, José Ramón González de Zárate, ha calificado el proyecto del Moralet como “uno de los más emblemáticos de la EDUSI porque pone en valor y a disposición de la ciudadanía la principal zona verde natural contigua a la trama urbana y porque impulsa la biodiversidad y rescata elementos etológicos de valor patrimonial”.
Según recuerdan desde el Ayuntamiento, el Moralet es una zona “de alto valor paisajístico y ambiental” que abarca más de un millón de metros cuadrados y que con este proyecto pretende convertirse “en un pulmón verde accesible” y “un gran polo de atracción para los amantes del “running”, BTT y quienes disfrutan paseando por la naturaleza”.