Benidorm |
Benidorm activa casi todos sus nuevos aparca-bicis y los dispositivos para medir la calidad del aire de la ciudad
Una vez instalados, y tras cierta polémica sobre la posibilidad de su uso o no en Semana Santa, Benidorm ya tiene operativos 8 de sus 10 aparcamientos inteligentes de bicicletas, cuyo uso es además gratuito. El ayuntamiento los ha activado, a través de una aplicación móvil, junto con otras actuaciones contempladas en la denominada Zona de Bajas Emisiones, que se encuentra en su última fase.
Este proyecto, según ha recordado el concejal de Movilidad, Francis Muñoz, incluye la instalación de avanzados equipos de medición de calidad del aire, ya operativos; así como los dispositivos de control de accesos para evaluar las condiciones del tráfico, entre otras actuaciones.
Sin embargo, una de las cuestiones más demandadas eran los módulos cubiertos de bicicletas, equipados con un sistema de videovigilancia y con dispositivo antirrobo, para fomentar el uso de este transporte. Todos están ya operativos salvo el del Parque de Elche, y el de avenida Adolfo Suárez, que estarán operativos también en breve.