Turismo y periodismo

Benidorm acoge el congreso nacional de Turismo y Periodismo Destino 21

El congreso está organizado por la Cátedra Pedro Zaragoza de la Universidad de Alicante, Sergestur y Visit Benidorm

Silvia Yus

Benidorm | 02.12.2021 14:24

Benidorm acoge hoy Destino21, el primer congreso nacional de Turismo y Periodismo en el que se ha destacado el valor de la comunicación y la confianza en los periodistas.

Doscientos diez profesionales del turismo y el periodismo siguen desde primera hora de hoy las sesiones del primer Congreso Nacional de Turismo y Periodismo, Destino 21, que se celebra en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm. Organizado por la Cátedra Pedro Zaragoza de la Universidad de Alicante, Sergestur y la Fundación Visit Benidorm

Un congreso en el que el Secretario Autonómico de Turisme Francesc Colomer ha pedido “suprimir la narrativa económica que desprecia el turismo”. Durante su intervención, Colomer ha resaltado los grandes desafíos de los destinos como la descarbonización, programar el final de dependencias como la del petróleo, o de los grandes touroperadores, pero también cuidar a los demás" y, en esta línea, ha recordado que "la estrategia de la hospitalidad mediterránea ya apuntaba a ese término"

Por su parte el alcalde de Benidorm Toni Pérez, ha destacado que, “el turismo merece un mayor protagonismo a través de los medios para conseguir percepción real en la sociedad”. Pérez ha insistido en “el valor de la comunicación” y en “la confianza del Turismo en los periodistas”, señalando que el congreso, que se inicia con vocación continuadora”, plantea “una reflexión conjunta sobre el futuro de ambos sectores”, asumiendo como tarea y responsabilidad “fomentar una alianza de sinergias y canales de transmisión de la información”. Hay, reconoció, en estos momentos “mucha incertidumbre, pero el reto es afrontarla”.

Cargando...